viernes, 30 de octubre de 2015

¿Por dónde empiezo?

Las cosas que tiene esto de internet.¿No os ha pasado que empezáis leyendo una noticia y esta os lleva a otra página y así hasta llenar las pestañas de tu buscador?Pues bien,esto es lo que me ha pasado recientemente y desde Communitas quiero dejaros un resumen de mi infatigable buceo en la red.

Todo empezó con la palabra :#star up...ya sé que es un poco cansado esto de los anglicismos pero su brevedad hace que su uso sea más extendido que "empresa emergente cuyo crecimiento se apoya en el apoyo de las nuevas tecnologías".Pues bien intentando hacerme una idea de lo que era una star up, di con que desde hace unos días está teniendo lugar una especie de Gran Hermano de emprendedores, jóvenes con ganas de montar nuevos negocios a nivel internacional que durante el tiempo que dure la experiencia, recibirán en la casa la visita de inversores y expertos en internacionalización que les ayudarán a acelerar sus proyectos.Es una manera de lo viene llamandose “coliving “ o convivencia para compartir ideas, formas de financiación, estrategias de marketing...etc.Este proyecto se llama housepreneurs y por si teneis más curiosidad os dejo el siguiente enlace:http://housepreneurs.com/

                                    

Después de ver esto y ver lo internacional del proyecto me puse a pensar si habría iniciativas parecidas pero más cercanas...como por ejemplo en Madrid.Y di con el portal madridemprende.es donde encontré mucha información:

-Existe una Red de Viveros de Empresa,que son una serie de locales que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para dotar de un entorno de estabilidad y especial protección a empresas recién creadas para alcanzar una situación que posibilite su posterior desarrollo independiente.

Las instalaciones que te ofrece un Vivero son despachos,sala de reuniones,espacios de exposición...ademas de un servicio de asesoramiento y tutelaje,activades de networking,tramitación telemática para la creación de empresas...

Vivero de empresas.Puente de Vallecas
Vivero de Empresas.Puente de Vallecas.

Vivero de empresas.Puente de Vallecas
Presentación.Vivero de Empresas.
























-Dentro de las actividades de estos Viveros,está Coffee-Break:

 El programa consiste en algo tan sencillo pero enriquecedor como compartir un café con una persona  relevante en el mundo empresarial, pero sin ser necesariamente un emprendedor.

 El invitado, de forma amigable y siempre en grupo reducido, nos contará su experiencia y atenderá  gustoso a todas nuestras dudas o inquietudes.

 Dichas sesiones se realizan siempre en uno de los Viveros de la Red de Viveros de Madrid  Emprende, habitualmente, en horario de 9:00 a 11:00h.

-Otra cosa parecida es el Smart Lab, que tiene lugar de e lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h en la Avda. Monforte,donde nos ofrecen asesoramiento,espacios,cursos y talleres,eventos sobre tecnologías emergentes.Para inscribirse seguir el siguiente enlace

-También este portal nos ofrece un Simulador para que podamos crear nuestro Plan de Empresa de cara a solicitar Ayudas y Subvenciones, así como un manual de ayuda. Si tenéis curiosidad:
Simulador
cursos madrid emprende
Cursos de asesoramiento y formación para emprendedores
Y encontré muchísimas cosas más pero para no aburriros os menciono así de pasada el EMAD, que es el portal de comercio de la Comunidad de Madrid para impulsar la evolución del comercio tradicional mediante su integración con las nuevas tecnologías.Echar un ojo a los cursos que ofrecen:ver cursos.

Espero que os haya sido de ayuda.Un abrazo enorme ;)

1 comentario:

  1. Hola.

    Esto es para informar al público en general que estamos ofreciendo préstamos hacer aquellos que están en necesidad de asistencia financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamo que van desde $ 5,000.00 a $ 50.000.000,00 dólares a la tasa de interés del 2% anual. Nuestro préstamo es garantía y cerramos los préstamos con 24 horas. Si usted necesita un préstamo rápido y fiable, a continuación, ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico (bridgefs.intl@gmail.com)

    Firmado.
    El Sr. Richard Roger.
    Grupo puente.

    ResponderEliminar