sábado, 10 de octubre de 2015

Esa palabreja llamada #E-commerce



Pues sí amigos,hoy desde Communitas os vamos a descifrar esa palabreja que tanto veis por internet últimamente: E-Commerce.


Casi todas las cosas que van apareciendo en la red suelen tener nombres en inglés así que E-commerce no es más que la abreviatura de “Comercio electrónico” y consiste en la comercialización de productos y servicios desde Internet.Y hay dos tendencias en esto del mercado virtual:

-por un lado están las tiendas online sin presencia física (es decir, sitios que no tienen una tienda física en la que cualquier peatón puede entrar y comprar).Ejemplo de esto son los grandes gigantes como pueden ser: Amazon, Redcoon, Privalia, Zalando….


-y por otro lado están las tiendas que conscientes del cambio que se ha producido a la hora de consumir, han visto la importancia que tiene tener presencia en Internet como es el caso de Mediamarkt, Fnac, El Corte Inglés, Zara …


Las ventajas de las tiendas sin presencia física es que centran toda su inversión en tener grandes almacenes y una gran logística ahorrándose con ello la necesidad de tener locales y vendedores,cajeros e incluso la necesidad de publicitarlos de una manera física mediante carteles,vallas publicitarias,totems…Por contra, se pierde el alma de la compra...no puedes consultar sobre el producto,no puedes probarlo antes de comprarlo,no puedes comparar in situ la diferencia de materiales o calidades y a veces lo que te ahorras de comprarlo por Internet te lo gastas en los gastos de envío.

Por otro lado las tiendas que tienen presencia física y online tienen la ventaja de cubrir los dos tipos de consumismo y de casi tener una tienda abierta las 24 horas.Lo que se esconden algunas empresas es que a veces utilizan su canal online para ofertar productos descatalogados,o que ya han sido anteriormente comprados y devueltos.


Como sabeis que desde Communitas Amet pretendemos dar voz al pequeño comercio así que vamos a ver de qué manera podemos utilizar el E-commerce para nuestro pequeño negocio.
Conscientes de todo lo que puede suponer económicamente tener un local,mantenerlo...para aquellos negocios que están empezando,que todavía no tienen una clientela fija ni un volumen importante de demanda creemos que tener una tienda online es una buena manera de arrancar ya que el coste del comienzo de la actividad comercial es bastante bajo.También es una manera de acercar a la gente a nuestros productos y servicios ya que muchas veces la gente sabe que estamos pero no sabe toda las cosas que podemos ofrecerles.

Y cómo podemos montar nuestra tienda online? Internet ofrece muchas posibilidades,unas más fáciles que otras,de poner nuestros productos y servicios online.Desde un blog… por ejemplo María Lunarillos nos ofrece repostería desde su blog o desde Istagram podemos adquirir manualidades en mitiendadearte.Otra opción,un poco más complicada es a través de una tienda realizada con Prestashop como por ejemplo Animaclan.

A continuación os dejamos una serie de enlaces que os pueden ayudar para entrar en esto del E-commerce y una vez más, Communitas Amet os invita a que nos preguntéis por nuestros servicios ya que nuestro equipo siempre está dispuesto en asesoraros y ayudaros con todo lo que necesitéis.;)

http://carmonego.com/tienda-online-blogger/

http://vilmanunez.com/2015/04/20/mejores-herramientas-para-vender-productos-blog/

http://es.wikihow.com/crear-una-tienda-en-l%C3%ADnea-en-

No hay comentarios:

Publicar un comentario