martes, 20 de octubre de 2015

#otras redes sociales



Como empresa dedicada al #community magnament, Communitas amet tiene la necesidad de actualizarse,renovarse y bucear en la vorágine de la red.

De sobra son conocidos Facebook, Twitter o Instagram como redes sociales muy útiles a la hora de dar a conocer nuestra empresa ya que la actividad de estas páginas es muy alta.Pero también hay otras redes que igual son menos conocidas pero que pueden dar un valor añadido al perfil de nuestra empresa en Internet.

Por eso hoy os vamos a descubrir algunas y para qué nos pueden servir:



- Foursquare:  Es una red social en la que su mayor herramienta es la geolocalización del usuario,de forma que a medida que vas andando por la calle te van llegando sugerencias de locales o empresas que puedes visitar.También se van guardando aquellos sitios que más visitas y en función de esto mas sugerencias son más personalizadas.Otro de sus valores es que los usuarios pueden comentar y puntuar e interactuar con otros usuarios conectados. Esta es la parte lúdica de la aplicación ya que los que más recomendaciones hacen sobre los sitios que visitan (“check-ins“) van ganando ‘badges‘ (medallas) y descuentos en servicios que ofrecen los establecimientos que se dan de alta. Además, el que más visita un lugar en los últimos 60 días consigue una corona, convirtiéndose en ‘mayor‘ (alcalde) del local, con acceso a ventajas añadidas.Nos puede servir para darnos a conocer y establecer una relación más estrecha con nuestra clientela.

-Linkend In: Se trata de un megacurriculum online,donde podemos detallar todos nuestros logros,dónde trabajamos actualmente...etc y las empresas pueden dar a conocer sus servicios y proponer ofertas de trabajo.Es una red colaborativa en el sentido en que también intenta conectar gente que tienen en común el mismo centro de estudios o trabajo.Sirve también los usuarios reconozcan las aptitudes de otros.Nos puede servir para encontrar una red de clientes o trabajadores así como promorcionarnos ya que es una red altamente visitada.



-Pinterest:  Es como un mural digital de imágenes,un lugar de donde coger ideas, seleccionadas por los usuarios, para sus proyectos e intereses personales.Es una especie de portfolio donde mostrar nuestros trabajos y relacionarnos con gente que realiza cosas parecidas.Es una buena forma de tener un catálogo online y una gran fuente de ideas.

-Behance: Quizás es la menos conocida por el público en general,pero es muy utilizada por creativos y artistas para dar a conocer sus proyectos y trabajos.Es un porfolio online.Sirve para darse conocer y es una gran fuente para encontrar trabajo.Muy utilizada por los freelances.




-Flicker: Es como un gran disco duro virtual donde almacenar nuestras fotos,crear álbumes y compartirlos en otras redes sociales.Permite almacenar fotos de gran calidad por lo que puede utilizarse como tienda online de nuestros productos o trabajos.

-Vimeo: Es una gran videoteca online.Permite subir videos de gran calidad así como presentaciones o reels.Nos puede servir para hacer presentaciones y proyecciones de gran calidad.


-Google +: Consciente de lo importante que son las redes sociales y estar interconectados,el gran motor de búsquedas también tiene esta aplicación que permite además estar conectadas a otras aplicaciones suyas como puede ser el Drive, Blogger o Google Maps.Es una manera muy fácil de estar en el mapa y entre las primeras consultas en Google.Permite también a los usuarios a comentar sus experiencias en nuestro local o empresa.

Y para aquellos negocios o comercios más vincualados con el mundo de la Restauración o la Hostelería hay dos redes muy consultadas por los usuarios y que ayudan a decantarse entre la amplia oferta como son TripAdvisor (una especie de Guía Michelín online) o Yelp!.



Como podéis ver hay un gran abanico de redes sociales,unas más específicas que otras,pero que ayudan a darnos visibilidad y posicionarnos en el mercado.

Espero que os haya sido de ayuda...y ya sabeis,no dudeis en contactar con nosotros.Un abrazo fuerte.;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario