martes, 15 de marzo de 2016

Ideas frescas para publicitar nuestro comercio


En Communitas Amet os hacemos bastante hincapié en el valor distintivo que tiene realizar nuestras compras en los pequeños comercios, como es, la cercanía y el trato personalizado.

El cariño y mimo con que atendemos a nuestra clientela también puede ayudarnos a la hora de publicitarnos y diferenciarnos así, de la amplísima competencia.
Por ello, hoy os vamos a dar unas cuantas ideas que no requieren una gran inversión económica y sí pueden resultar muy efectivas:

Flashmob

Esta técnica publicitaria está dentro de las denominadas como publicidad exterior o "extramuros".

Es decir, tenemos nuestro local….y tenemos cierta clientela fija que nos es fiel y vienen a nuestro negocio,pero ¿qué hay de toda esa gente que pasa cerca de nuestro negocio y ni sabe a qué nos dedicamos, ni los servicios que ofrecemos?.Igual es una buena idea salir a la calle y hacer alguna interacción con este público pasivo y convertirlos en clientes potenciales…

Los flashmob suelen ser pequeñas coreografias que se realizan a pie de calle por un grupo de personas al que se le pueden ir uniendo personas ajenas a la acción.El secreto está en utilizar ganchos...es decir personas que aparentemente pasan por ahí y se unen al baile de forma que poco a poco también se van uniendo la gente que está como espectador.Otra de sus características es que suelen ser de corta duración por lo que el impacto es mayor,ya que por un lado no cansan y por otro lado despiertan la curiosidad de por qué se está o se ha realizado esa acción.

¿Os parece una manera difícil de captar a la gente?.Pues aunque penseis que nadie va a participar, hay un montón de personas que pese a la rutina del día a día, es capaz de dejarse llevar y disfrutar de unos minutos de baile y música.

Y ¿cómo podéis hacer para organizarlo?...pues bien, normalmente se suele recurrir a estudiantes de danza o de alguna academia de baile que también pueden utilizar el evento como una forma de autopromocionarse y por otro lado se suele hacer el llamamiento desde las redes sociales.Si necesitáis más información os dejamos este enlace

Os ponemos dos ejemplos:



Pizarras ingeniosas

Volviendo a la idea de hacer una llamada al exterior para que entren en el interior de nuestro comercio es el uso de las pizarras exteriores.Esta es una forma muy económica de llamar la atención sobre nuestro negocio y generalizando podríamos decir que hay dos tendencias:
  •  Utilizando humor: Consiste en intentar arrancar una sonrisa a nuestros clientes,utilizando frases ingeniosas o que estén de moda.

Pizarras con mensajes de humor.
  • Utilizando diseños atractivos: Quizás más difícil si nos tiembla el pulso...pero consiste en utilizar tipografías llamativas y pequeños dibujos que hagan atractivos nuestros productos.Si necesitáis ayuda para realizaros, existen muchos artistas que realizan estos trabajos de rotulación a mano alzada y a precios muy económicos.

Pizarras artísticas.

Escaparates, degustaciones y demostraciones

¿Tienes un local con escaparate?. Pues no pierdas la oportunidad de utilizar esta ventana al exterior.No hace falta gastar mucho dinero para realizar escaparates atractivos...utiliza materiales reciclados...o incluso tus propios productos pueden echarte una mano.En youtube hay infinidad de tutoriales para sacar partido a objetos de uso cotidiano y convertirlos en elementos decorativos.Lo que sí has de tener en cuenta….no dejes que se deposite el polvo en ellos.Si los cambias con frecuencia...a parte de mostrar a los clientes la amplia gama de productos que ofreces...das la sensación de estar renovando continuamente el stock.

Ideas para escaparates
Las degustaciones o catas pueden ser también una forma de atraer público...Ojo, no consiste en dejar los productos cortados sobre platos para que la gente los coja como se suele hacer en los supermercados.Para dar ese valor diferenciador suelen ser algo más específicas, con productos de gama alta que requieren a un experto que explique las diferencias con un producto de menor coste.Suelen ser reuniones distendidas y se puede recurrir a lo que se denomina maridaje: un buen vino con un buen queso,un buen pan con un mejor aceite...etc.

Degustaciones, masterclass, demostraciones.

Y como el ser humano no nace sabiendo, a veces es necesario hacer demostraciones de cómo usar correctamente nuestros productos. Este tipo de reuniones suelen darse mucho en farmacias, parafarmacias y centros estéticos y es una manera de conseguir fidelizar a nuestros clientes.

Cuentacuentos

Este tipo de promoción suele utilizarse en papelerías y librerías de barrio.Por un lado es una manera de entretener a los pequeños….(y muchos padres os lo agradecerán)...por otro lado se fomenta la lectura...y por último...normalmente la gente que ha ido, ha terminado comprando algo...siempre hay cumpleaños,comuniones….En cuanto a los que han de contar los cuentos...hay muchísima gente que se dedica profesionalmente a esto...y no suele ser muy caro contratarlos.

Cuentacuentos

Stickers publicitarios

Para finalizar y siguiendo con la idea de hacer entrar a los clientes a nuestro local os mostramos una de las técnicas usadas en el street marketing.Consiste en utilizar pegatinas,más o menos llamativas para redireccionar a nuestros posibles clientes y captar su atención.Y el coste de impresión es bastante bajo...así que, animaros!

Adeshivos publicitarios
Esperamos que os haya gustado el artículo.Si habeis presenciado alguna de estas acciones o escaparates que os llamen la atención por vuestro barrio, hacérnoslo saber. Y si teneis fotos, enviárnoslas: bien a nuestro facebook o a nuestro correo communitas.amet@gmail.com.

Muchas gracias!

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