miércoles, 3 de febrero de 2016

Y qué es un Community Manager?




Uno de nuestros principales fuertes es precisamente que nos dedicamos al Community Magnament y por tanto tenemos un equipo de community managers.

En un anterior post ya pudisteis conocer a Marian Ruiz, fundadora de este proyecto, y conocer un poco su forma de trabajo.

Pero...¿qué es exactamente un Community Manager?.

Pues bien,una de las definiciones más extendidas es la de"persona que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad online  de una marca,(empresa,persona) en Internet,
creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario de esta comunidad.".Es, digamos, la voz y el alma de esa marca en la red.

Pero ¿es sólo eso?.

El CM tiene que realizar un plan estratégico para posicionar online, dicha marca.Es decir,tiene que 
establecer una conversación fluida entre lo que la empresa quiere dar a conocer de sí misma,y las necesidades del público.Este suele estar bastante fragmentado,por lo que hay que realizar distintas acciones en función de la gente a la que se quiere llegar.Es muy importante que la voz de la empresa siga un protocolo y que las respuestas según una línea de comunicación ya que se pueden cometer errores,y dar una falsa imagen de la empresa.

También tiene que estar al  tanto de las tendencias,de lo que se está hablando, para que la llamada de atención sea más rápida y directa.

El CM  debe monotorizar las publicaciones que se realizan para descubrir aquellas que funcionan y las que no y poder tener así estadísticas sobre los productos o servicios que el público valora.



Otra de sus funciones es la de hacer de relaciones públicas ya que debe atraer la mayor cantidad de gente hacia la marca realizando acciones atractivas y llamativas para que se esté hablando de la marca en Internet y generar así el posicionamiento de la misma.

Muchas veces tiene que crear contenidos, ya que es muy común que la empresa no sepa muy bien lo que quiere comunicar.Esta labor es bastante complicada porque esta información ha de ser atractiva y dinámica para que la gente decida comentarla,compartirla , retwittearla....

Otra de sus funciones es revisar todas las redes de la marca, ya que a veces lo que se dicen o funciona en una red no funciona en otra.

Es también como el servicio post venta o técnico de la marca.Para ello tiene que tener muy claro lo que la marca ofrece a este respecto para poder ser ese intermediario y solucionar rápidamente las dudas de los consumidores.


Si estas pensando en hacer tu negocio visible en las redes...cuenta con nosotros!.

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