martes, 16 de junio de 2015

#estonoespam o cómo hacer una buena campaña de Email-Marketing

En el post anterior os adelantamos un poco el concepto de Email-Marketing,pero hoy os vamos a hablar por qué es tan importante esta herramienta y cómo podemos realizar campañas efectivas.

En primer lugar,el E-mail Marketing es el  envío  masivo de un correo electrónico con carácter comercial o informativo, con el objetivo de crear fidelidad, confianza y credibilidad de la marca.Sirve para fidelizar a los clientes debido a que su exposición a la marca es totalmente voluntaria y a la vez ofrece más información: de la marca, producto y sector.
Y aunque hace tan solo unos años se consideraba la última opción publicitaria para empresas ,cada vez más ha ido creciendo hasta el punto de estar entre las principales maneras de hacer marketing tanto para empresas pequeñas como para grandes multinacionales debido a su bajo coste y su inmediatez.
Pero, ¿qué es lo que nos hace abrir o no un email?, y ¿Por qué unas campañas tienen éxito y otras no? ¿Dónde está la diferencia para conseguir llegar a nuestro cliente o quedarnos en la papelera del programa de correo?...
Os vamos a dar algunas pistas para realizar un buen y efectivo Email-Marketing:

1.Escribir sólo a gente que nos conozca,de ahí que tenga tanta importancia una buena elección de la cuenta y el nombre que ponemos como remitente del correo.

2.Enviar a las horas apropiadas y con la frecuencia apropiada,para que no nos consideren spam.

3.Ser claros en el motivo de nuestro envío.La línea del asunto debe ser escueta y directa, sentando las expectativas de lo que nos encontraremos en el contenido, pero sin revelar demasiado.

4.Ofrecer VALOR a los destinatarios;por ello es muy importante segmentar nuestra base de datos: consiste en agrupar a los receptores de nuestro email en pequeños grupos más o menos homogéneos, en los que sus integrantes compartan características o intereses comunes.

5.El contenido de nuestro mensaje debe ser interesante, agradable, escueto:crear expectación en nuestro lector, consiguiendo que haga click y vaya a nuestra página de destino, objetivo final de cualquier acción de email marketing.

Existen muchas plataformas para envíos de este tipo de campañas, aún así debes de identificar la que más se adapte a tus necesidades (Acumbamail,Mailchimp,GetResponse) pero si no tienes tiempo,nuestro consejo es acudir a un buen diseñador-programador que te realice este tipo de piezas que no tienen un coste muy alto pero sí una gran efectividad.

Por último,¿utilizáis  frecuentemente el email Marketing? ¿Conoces otras ventajas? ¿Quieres compartir con nosotros tus estrategias?.

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